Vamos a seguir con la publicación de otra conversación con Trinidad Pérez Manager de Operaciones en Loanbook. Las preguntas son las mismas que realizamos a Mireia Badia en el post publicado anteriormente pudiendo así compara las respuestas de una y otra plataforma.

Loanbook
  • ¿Existe alguna limitación a la hora de invertir en los préstamos en cuanto a cantidad de € o volumen de operaciones?
  • La nueva regulación pendiente de aprobación limita la participación a 10.000€ para aquellos inversores no cualificados (según definición descrita en dicha Ley). En nuestro caso particular, ya estamos aplicando dicho límite, por lo que si un inversor desea realizar una inversión superior, deberá acreditarse como cualificado.
  • ¿Existe alguna forma de hacerlo de manera automatizada para no tener que estar pendiente de los nuevos préstamos que van apareciendo mediante una API o algún otro sistema que vayáis a implementar o estéis implementando?
  • Por el momento, no disponemos de esta funcionalidad pero, a petición de nuestros usuarios, estamos desarrollándola y esperamos poder lanzarla en breve.
  • ¿Que ocurriría con los préstamos en marcha si por alguna razón Loanbook fuera a la quiebra?
  • Nuestra plataforma actúa como un intermediario, por lo que lo usuarios que invierten en el Marketplace prestan directamente a las empresas, y en ningún momento están prestando a LoanBook. Si LoanBook cerrara, ya no se publicarían nuevos préstamos, los existentes seguirían teniendo vigencia y los inversores seguirían recibiendo sus pagos. Para ello, hemos designado a un administrador sustituto (back-up servicer) que, en este caso, se encargaría de llevar a cabo el cobro de los préstamos pendientes de vencer y su distribución a todos los inversores.
  • ¿Existe algún seguro que pudiera cubrir las inversiones en los préstamos?
  • El principal riesgo que puede existir al invertir en un préstamo, es que el prestatario se declare insolvente o se vea incapaz de hacer frente a una o más cuotas del préstamo. En este caso, no existe ningún seguro que cubra la pérdida de la inversión. Para proteger al inversor en caso de impago, las operaciones se firman con pagarés / escritura notarial de manera que la deuda pueda reclamarse por título ejecutivo.
  • ¿Podría invertir en nombre de un tercero mediante una sociedad o a título particular?
  • Es posible invertir como particular o como sociedad, aportando la correspondiente información para autentificar que la persona que invierte en nombre de la Sociedad está autorizada para ello (Documentación identificativa, escritura de poderes, declaración de titularidad real y certificado de titularidad bancaria). La plataforma actualmente sólo tiene habilitado el formulario para particulares, por lo que en caso de querer participar como sociedad, LoanBook tramita el alta en (inversores@loanbook.es).

De nuevo gracias a Trinidad Pérez por ofrecernos su valioso tiempo en contestar a nuestras preguntas y por supuesto os animamos también a utilizar Loanbook como plataforma de Crowdlending.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,865, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *