Buenas noches compañeros,
El día de hoy quisiera aportar 3 consejos que aplicándolos sabiamente podrían mejorar nuestras finanzas personales a largo plazo si estamos pensado en Invertir en Bitcoin.
Tener paciencia
Antes de empezar tenéis que saber que aprender a invertir lleva su tiempo, mucho tiempo. Es más, la inversión es un arte que requiere un aprendizaje continuo que dura toda la vida.
El arte de la inversión tiene una curva de aprendizaje muy similar a la de un arte marcial. En poco tiempo puedes aprender los fundamentos básicos, pero se tarda toda la vida en ser un auténtico maestro y el proceso de aprendizaje no acaba nunca.
Aplicar la teoría
Tener una base teórica sólida es imprescindible para aprender a invertir. No obstante, no se puede dejar de lado la práctica. Es necesario compensar el aprendizaje teórico con el práctico. Por ejemplo, se puede empezar ojeando las presentaciones de resultados y cuentas anuales de algunas compañías cotizadas para con el tiempo acostumbrarse a ello y que no cueste trabajo analizar las empresas a fondo en el futuro.
Ser constante
En el aprendizaje de la inversión en bolsa, al igual que ocurre con las dietas, el ejercicio físico o los estudios, la constancia es esencial. Como dijo el poeta romano Ovidio:
“La gota de agua perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia”
Espero haya sido de utilidad este aporte, no olviden comentar! saludos.