GoParity es una Plataforma de Crowdlending lusa situada en Lisboa (Portugal) que se dedica a financiar inversiones sostenibles de pymes que están en la línea de conservar el medio ambiente conectando para ello a inversores individuales y de empresas con promotores que presentan proyectos que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

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GoParity ya cuenta con más de 6.000 inversores que ya han financiado proyectos por un monto total de más de 2 millones de euros que ha supuesto evitar la emisión de más de 8 millones de toneladas de CO2 por año y produciendo unos beneficios para sus inversores registrados del entorno del 6% anual, lo cual no está nada mal visto como están de bajos los rendimientos de los diferentes productos de inversión en el mercado actualmente.

Se puede comunicar con GoParity tanto por correo electrónico, como por teléfono o personalmente en su oficina o también mediante su formulario de contacto.

Esta es la información para contactar:

  1. Por correo electrónico:info@goparity.com
  2. Por formulario: utilice el enlace «contáctenos«
  3. Por teléfono: +351 211 364 156
  4. Personalmente a la Dirección: Casa do Impacto – Travessa de São Pedro 8, 1200-432 Lisboa (Portugal).

¿Cómo funciona GoParity?

Funciona exactamente igual que cualquier otra Plataforma de Crowdlending con la particularidad que tienen como proveedor de servicios de pago a la entidad francesa MANGOPAY, S.A. que es un Institución de Dinero Electrónico que forma parte del Grupo Francés Crédit Mutuel Arkea.

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¿Cómo empezar a invertir en GoParity?

Para comenzar a invertir, primero debe dirigirse a “Registrarse”, luego debe completar el formulario con su correo electrónico y poner una contraseña , luego debe elegir el tipo de cuenta que desea crear (personal o empresarial), debe completar toda la información solicitada y ya, por último, debe recargar la “billetera” de GoParity que es como una cuenta de depósito en donde el inversor puede ingresar sus fondos para invertir a partir de 20€ como mínimo y, desde ese momento, una vez ya con saldo positivo, ya puede empezar a invertir en el proyecto de inversión que desee de entre todos los que salen en el “Marketplace” de GoParity y todo sin coste alguno para el inversor.

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¿Tiene GoParity Mercado Secundario?

Sí y dicho Mercado Secundario ha sido creado para que el inversor pueda liquidar su inversión antes del vencimiento del préstamo mediante el intercambio de préstamos en curso con otros inversores, recuperando así liquidez y dando oportunidades de ganar dinero a otros inversores.

Para vender en el Mercado Secundario debe crear una oferta y para ello debe seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a Marketplace y haga clic en CREAR UNA OFERTA.
  2. El promotor del proyecto tiene derecho a liquidarlo directamente. Después de 2 días, si no ejecutan su derecho de liquidación, su inversión estará disponible para otros inversores.
  3. Cuando otro inversionista compre su oferta de inversión, se emitirá un Acuerdo Mutuo entre usted, el inversionista que tomó su oferta y el promotor del proyecto.
  4. Después de eso, el capital pendiente que tenga en ese momento se acreditará en su billetera. Una liquidación o venta de inversión tiene una tarifa del 1% (+ IVA) sobre el monto de la oferta.

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 ¿GoParity cuenta con la Herramienta “Inversión Automática”?

Sí y es una herramienta muy útil ya que le permite al inversor el invertir automáticamente en proyectos que cumplan un conjunto de criterios previamente elegidos por él. Con la inversión automática, el inversor ya no necesita iniciar sesión e invertir manualmente pues todo se hace de forma automática mientras el inversor tenga fondos disponibles en su billetera, ya no necesitará competir con otros inversores para invertir en proyectos recién abiertos pues lo hará la herramienta “Autoinvest” lo hará automáticamente por usted.

 ¿Qué pasaría si GoParity quebrase?

Está previsto que si GoParity quebrase esto sería notificado formalmente a todas las partes implicadas y entonces una Plataforma Alternativa se haría cargo de todos los cobros y pagos pendientes hasta la fecha de vencimiento de los diferentes préstamos aún vigentes a la fecha de la quiebra, por lo tanto, tanto los inversores como los promotores tendrían garantizados todos sus derechos exactamente igual que si no hubiera acaecido dicha situación de insolvencia de la compañía.

Como GoParity tiene las cuentas segregadas todas las billeteras electrónicas se pondrán a disposición de los inversores pues para eso GoParity subcontrató a MangoPay SA, que, como hemos dicho más arriba, es una entidad autorizada de pagos electrónicos  (con licencia de CDFF, la autoridad financiera de Luxemburgo) y como, por ley, dichas billeteras electrónicas son propiedad de los inversores y éstos  tendrán acceso directo a ellas porque, como hemos dicho antes, las cuentas están segregadas y, por tanto, dichas  billeteras electrónicas son cuentas autónomas y no forman parte ni de GoParity ni de los activos de MangoPay, para que siempre estén protegidas ante quiebras.

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¿Cómo GoParity selecciona los proyectos?

El equipo de GoParity analiza individualmente cada empresa en el momento del registro. Solo se aceptarán empresas que demuestren suficiente estabilidad financiera para poder hacer frente al pago de los préstamos. GoParity consulta el registro de deudas e impagos de los bancos centrales de cada país (donde los créditos y garantías de las actividades financieras de una empresa están registrados y son accesibles), así como los Registros de morosos de las Agencias de Calificación Crediticia.

¿Por qué necesita una foto de mi tarjeta de identificación?

En uno de los pasos de su proceso de Registro, Goparity le pedirá una foto de un documento de identificación. Esto es parte de un proceso estándar llamado Conozca a su cliente (KYC) y se hace de acuerdo con la Directiva Europea contra el Lavado de Dinero y en cumplimiento de la Política de Prevención del Lavado de Dinero,; GoParity está obligada a verificar su identidad antes de realizar cualquier transacción de dinero.

Por lo tanto, antes de invertir, debe cargar una foto de un documento de identificación válido (puede ser su tarjeta de identificación nacional, su pasaporte o su licencia de conducir) y esto llevará aproximadamente de 2 a 3 días hábiles para validar su documento y tan pronto como se valide, GoParity le informará y usted siempre puede confirmarlo iniciando sesión y haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha.

 El Equipo

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Nuno Brito Jorge, es el CEO de GoParity y es un emprendedor y un entusiasta de la innovación y la sostenibilidad. Está motivado por el poder de la colaboración para el cambio y se esfuerza por crear un mundo donde el dinero se utilice para el bien.

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Luís Couto, es el Director de Finanzas de GoParity y le apasiona viajar y descubrir el mundo. Después de una carrera en la industria bancaria, ahora participa en la transición a un mundo más sostenible. Tiene un MBA de la Catholic Business School.

Y detrás de Luis y Nuno hay muchísimos más empleados y colaboradores que hacen que GoParity sea una empresa sería y confiable en donde se puede invertir tranquilamente.

GoParity y la COVID-19

Todo comenzó con el Movimiento Tech4Covid19 . Lo que comenzó como una conversación informal entre fundadores de startups se convirtió en un equipo de más de 3.600 personas de 250 compañías diferentes y varios campos de trabajo unidos hacia un objetivo común: «Unir El talento portugués en el desarrollo de soluciones tecnológicas que podrían ayudar a la población a superar el desafío de la crisis de la COVID-19”.

En palabra de Nuno Brito Jorge, CEO de GoParity:

“Nosotros, los portugueses, cuando nos llamaron a luchar por nosotros mismos, nuestros hermanos, nuestros seres queridos, nunca nos hemos rendido. Y esta vez no es diferente. Con este nuevo enemigo común, la amenaza de nuestra vida, hemos unido esfuerzos para aportar soluciones urgentes a lo que más importa: la seguridad y la vida de las personas”.

StopCovid19 , se creó con el objetivo de adquirir y donar equipos de protección individual a centros de salud portugueses, hospitales y profesionales en primera línea (que escaseaban) y en tan solo una semana recaudaron con éxito 100.000 € y con los primeros 30.000 € se compraron más de 8.000 máscaras y 2.000 gafas protectoras que fueron donadas a los Hospitales São João, Santa María y García de Horta en colaboración con SOS.Covid19.Portugal.

Con el dinero restante se compraron 50,000 máscaras que ya están en camino y que serán donadas, en coordinación con los organismos de salud pública, a donde más sea necesario. Tanto ha sido el éxito que se ha aprobado ampliar un nuevo objetivo de recaudación de 185.000€ con la colaboración de los socios de GoParitySIBS , Morais Leitão , Anje , StartUp Portugal , StartUpLisboa , Casado Impacto , Fundadores Fundadores , CineMax , ProjectAr , FSO Consultores , SOS Vizinho y Made of Lisboa.

Aprovechamos para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta forma estaremos siempre en contacto con ustedes y así podremos enviarles nuestras Newsletters con las novedades que vayan aconteciendo en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

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